Blogger que pagan para trabajar

A veces me da mucha pena de algunas blogger. Otras veces escribo post que igual debería de guardarme para mí misma como este pero.... no lo hago.

Últimamente veo cosas tan extrañas, que me gustaría ir diciendo una a una ¿Pero estas tonta o qué? pero luego me callo porque para que, cada uno tiene que saber lo que hace y lo que vale su trabajo, pero enserio creo que las blogger muchas veces ni nos paramos a pensar en ello.

BLOGGER QUE PAGAN POR TRABAJAR

A menudo veo a bloggers que pagan por trabajar. Y no estoy loca lo veo todos los días. Hemos pasado del "Me envias una mierda de muestras y les hago un post, que era un super abuso a "Tienes que pagar X dinero para recibir X caja o cosa y hacer un post". Y lo hacen todas felices de la muerte aún creyéndose que les hacen un favor a ellas.

Y yo es que alucino os lo juro, y alucino más todavía cuando unas pagan por hacer X trabajo y a otras les pagan por hacer el mismo trabajo.

Yo es que si voy a comprar una bolsa de macarrones y vale un euro, la compro y listo.


Pero es que si lo hacemos con el ejemplo de las blogger es alucinante.

Es como si yo voy a comprar la bolsa de macarrones que vale un euro y el vendedor me dice ¡Ohh que gran favor te estoy haciendo vendiéndote esa bolsa de macarrones a un euro! como es tan barata y te estoy haciendo este pedazo de favor ahora tienes que contarle a 50 personas que los macarrones son buenísimos de la muerte y para que me los compren a mi.


Y si no me compran a mí los macarrones, lo mismo mañana me busco a otra para venderle los macarrones a un euro.


Y X blogger, creyéndose que le hacen un favor le hacen caso. Cuando en realidad están pagando para trabajar.

Luego tenemos otros casos, que son igual de abusivos pero quedan mejor y nos lo cuelan mejor todavía.

Hay una marca que busca a 20 blogger para colaborar, si escribes un post puedes estar entre las 20 elegidas. Ohh dios mío como no lo había pensado antes ¿Que chollo eh?

Por lo pronto tenemos que trabajar escribiendo un post, y luego ya a esperar a ver si nos toca la lotería. Que lo mismo no nos toca y nos quedamos sin nada pero con el trabajo realizado, pero es que si nos toca, tenemos que trabajar de nuevo para escribir un nuevo post, compartir de nuevo en las redes sociales...

¡Cómo no se me habría ocurrido antes! Menuda estafa.

Yo no sé vosotras pero yo tengo algo muy claro y yo no trabajo gratis. Ya os enseñe hace unas semanas 2 maneras para ganar dinero con vuestros blogs:

- Como ganar dinero con tu blog, vol. 1.

- Como ganar dinero con tu blog, vol.2.

Quien trabaja gratis lo hace porque quiere por lo que tampoco me debería de dar pena, pero es que hay empresas que saben muy bien como "engañar" y blogger muy novatas y no tan novatas que se dejan engañar.

Pero cuando te ofrezcan una de estas colaboraciones piensa ¿De verdad me compensa o están abusando de mí?

Creo que tú misma te darás la respuesta correcta.

Y por último os recuerdo que si quieres organizarte mejor tenemos >>> La agenda bloggera.

Y para mejorar tu blog los cursos:

- Ganar dinero con tu blog y evitarteproblemas legales.

- Los secretos para lanzar tu blog haciael éxito.

¿Y a ti que te parece que haya blogger que pagan para trabajar?



Suscribete

melyssa

15 comentarios:

  1. yo también he recibido el correo (varias veces) de esa marca, me parece muy fuerte, sus mail van a mi carpeta de eliminados, bss

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que la marca Shein (y lo digo tal cual) me dijo que les hiciera un post primero y que se iba bien entonces hacíamos la colaboración y me mandarían algo, claro que luego había que hacer otro post con lo que te mandaban... Ni les conteste, me pareció un timo absoluto, ¿cómo que una entrada antes? No te voy a regalar un post por la cara, menudo timo de verdad, alucino con la cara de las empresas.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María España, yo colaboro con Shein, y es tal cual dices, aunque en mi caso como me interesa bastante la tienda (ya había comprado por mi cuenta y riesgo en ella) sí que acepté hacer ese primer post "gratis". Hoy por hoy me envían dos prendas en cada pedido, las que yo quiera, y por un valor de hasta 50 euros cada una, así que por mi parte no puedo decir nada malo de Shein.

      Creo que es bastante peor las bloggers que aceptan hacer posts de campañas tipo Bopki, TRND, y webs del estilo, cuando lo que te están dando a probar tiene un valor ridículo, como que te den un par de botellas de Fanta, o unos cuantos sobres de Nescafé. A eso sí que no le encuentro el sentido!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola amiga blogger,
    Cuánta razón tienes! Lo más fuerte de todo es que al igual que en el mundo real, la blogosfera es tanto o más cruel.
    Yo tengo un blog nicho y en más de una ocasión me he questionado si hacía bien las cosas con el blog porque veía bloggers con muchísimos seguidores pero cuyo contenido, la verdad, no era demasiado bueno.
    Como en todas partes, quien tiene padrinos lo bautizan y es cierto que a veces para tener padrinos hay que prostituir tu creatividad para que alguien se fije en ti.
    Estoy de acuerdo contigo que en muchos casos no vale la pena, pero la misma competencia entre blogs favorece que ciertas marcas se aprovechen de esta circuntancia en su propio beneficio.
    Como siempre, me ha encantado tu post.
    Un abrazo.
    Rut

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu entrada.
    Mi blog es pequeño y tengo pocos seguidores, ni me han tomado en cuenta para enviarme algún correo "tentándome" con estas "ofertas" . En todo caso no podría asumir una solicitud de este tipo porque el blog para mi es un pasatiempo que me entretiene, porque trabajo tengo y es uno que me ocupa 9 horas de mi vida ( y me pagan bien) y no podría trabajar para otros a través de mi blog por un tema tiempo y porque ya estoy "esclavizada" por uno y no querria otro, porque en cierto modo mantener un blog es un gran trabajón de por sí -aunque sea un hobby-
    Pero es bueno saber como se maneja la blogsfera y entender muchas cosillas.
    Ahora me calzan algunas cosas al leer este post y los comentarios...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que te encuentras de todo y muy variado..a mí me han parecido abusivas cosas como: "si me vendes X artículos, entonces te regalo uno.." o lo que bien has dicho de.." te hemos seleccionado de entre x bloggers para que escribas sobre nosotros y si va bien el asunto luego "colaboramos"..
    Escribir un post, hacer fotos etc..lleva su trabajo y tiempo, si eso no se entiende tampoco lo estarán valorando..
    Un beso guapa, interesante como siempre el post!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que me cuentas? Todavia no he visto nada parecido, que fuerte! Y tienen tanta cara de decirlo? Los mandaria... lejos. Escribir es un trabajo como cualquer otro, compartir el post mas trabajo todavia... Yo veo las colaboraciones como publicidad, las marcas quieren promocionar sus productos entre las bloggers y me parece bien que ofrecen productos a cambio de un articulo, pero hasta este punto. Y tienes razon, a mi tambien se me ocurre la misma pregunta... son tontas o no ven la trampa?
    Un saludo y nombra la marca porfa, para saber y no caer.

    ResponderEliminar
  7. No imaginaba que existieran tales casos entre los blogger, aunque no debería extrañarme, dado que es relativamente habitual en el mundo laboral, según en qué sectores. A veces hay que "humillarse" para avanzar, pero siempre hay que saber valorar una vez dado ese paso si la experiencia ha valido la pena o no. Un tema interesante...

    ResponderEliminar
  8. Ene so tienes mucha razón. Yo por el momento trabajo de la misma forma, si posteo quiero algo a cambio, es verdad que a veces escribo post que no me han dado nada, pero es porque son opniones mias y en ese caso normalmente no digo marcas.

    Si que he tenido una experiencia con una empresa, acepte a hacerles un post y luego me valorarian, las estadísticas en ese post fueron impresionantes, los comentarios.... y luego me dicen que no es lo suficiente, no me lo trague porque vi yo misma mis propias estadísticas, y aún me dicen que como tengo tantos comentarios (claro eso no puedes ocultarlo) me dan 20 euros para gastar en su empresa si hago otro post y se mejora, les dije de todo.... Por eso, en algunas ocasiones no hago nada sino se que tengo algo por adelantado.

    Una de las cosas que deberíamos de hacer y estoy pensando, es intentar crear un grupo de empresas que se rien de nosotras, engañándonos y timándonos de esta manera, pues esa misma empresa ya he visto que otras bloggers están haciéndole publicidad y me parece patético.

    ResponderEliminar
  9. no me molesto en leer ningún tipo de correo que no sea de alguna seguidora del blogs ,,,

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero trabajar para marcas. De hecho estoy colaborando con marcas que me envian sus productos gratis para promocionar. Y yo lo acepto ya que es la unica forma de DARME A CONOCER. Ya que ahora es que poco a poco estoy creciendo en numeros, vistas, etc... No puedo darme el lujo rechazando cosas, cuando estoy subiendo.... Reviews gratis a productos, si los seguire haciendo, porq de todas formas nadie te regala cosas alla en las tiendas.... Perooooooo, me has abierto los ojos en algoo....Yo estaba pagando una suscripcion a unas cajitas, que no mencionare, por $10 mensual, y me has abierto los ojos. Ya no estoy dispuesta pagar un centavo mas, para promocionar algun producto... Si voy a promocionar, que sea porq me van a pagar a mi, o tambien lo puedo hacer gratis, porq tengo que darme a conocer y de todas formas, me quedo con el producto, pero pagar por cajitas YA NOOOO. . Gracias bella, me abristes los ojos, y acabo de cancelar mis suscripciones a esas cajas.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo tía. Me han llegado a mi blog mogollón de concursos tipo envía un post y... Que no, que no, como si no llevase tiempo hacerlo. Un mojón para ellos.
    Un besotorro y buen post.

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, y después otra cosa que da más rabia: yo tengo un blog de cocina y empresas varias (mas de 1 y de 10) que no tienen nada que ver con el tema te dicen que te mandan "x" cosa para promocionar. Para que veas lo más raro que me han ofrecido ¡un ventilador para el choche!! ¿estamos locos? jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  13. El ejemplo que has puesto de los macarrones ha sido ideal , y aunque parezca absurdo es tal cual con las bloggers, yo desde hace mucho valoro mi tiempo porque mi tiempo y mi trabajo tienen un precio , y si es trabajo porque si quieres hacerlo bien editas fotos , haces mil para solo elegir dos o tres etc , entonces en España creo que las blogger son un chollo rentable para la mayoría de las marcas , y lo peor es que esto pasa porque nosotras mismas lo consentimos , alguna vez recuerdo haber debatido con una compañera porque una marca me pedía un post en 24h sobre unos labiales que me llegarían en una semana , o sea el post antes de probarlo , pero como si lo hubiera probado , y le dije a la marca que solo lo aceptaría si me pagaba por ello y dejando claro que era una nota de prensa porque no me iba a inventar que había probado algo que no había probado aún , y menos con la precisa de 24h porque yo no trabajo para ninguna marca ni vivo del blog . Trabajo en otro sitio como la mayoría , y mi compañera bloguera no coincidía conmigo porque veía que tenía una actitud egoísta , total , la marca me iba a enviar un par de labial una semana después . Mi respuesta fue que por personas así estamos como estamos , lo que parece un hobbie para muchas es rentabilidad para las marcas , y si ellos viven de mi trabajo por que yo no puedo ver ningún beneficio ? Mientras la gente no lo entienda así las marcas seguirán actuando de la misma manera . Muy buen post . Saludos .

    ResponderEliminar
  14. Hola Corazón!

    Una de las cosas por las que me gusta leerte es porque no tienes pelos en la lengua jajaja. A mi me paso al principio, que me llovían personas para hacer colaboraciones con unos accesorios que realizo. Un día me paso, que me escriben de una "revista" un supuesto proyecto que tenían un grupo de "estafadores" porque a eso no se le puede llamar de otra manera, y me piden que les envié dos o mas productos. Al final le envíe dos collares y pasaron como dos meses para decirme que uno estaba roto (cosa que puede pasar) pero al enviarme la foto, me di cuenta que lo habían forzado o algo así, porque se las maneras en como se pueden romper. En fin, nunca subieron las fotos del collar, nunca hicieron ningún tipo de publicidad ni nada, vamos que menuda experiencia me quedó. En fin, hay gente pa to! Por eso hay que tener mucho cuidado, porque no todas las bloggeras son así. Hay algunas con las que merece la pena trabajar y donde de verdad puedes conocer gente maravillosa que también se convierten en amigos maravillosos :).

    Perdón por el "testamento" que suelto, pero tenía que hacerlo jaja.

    Besitos

    ResponderEliminar