Como poner los comentarios de facebook en blogger

Como poner los cometarios de facebook en blogger, es una tarea que a simple vista puede ser fácil pero que después no lo es tanto. Por ello hoy os traigo un nuevo post de "Ayuda blogger".
Como poner los comentarios de facebook en blogger
Hace tiempo que intentaba poner los comentarios de facebook en blogger, no para esta blog porque todas sois blogger y sería absurdo ponerlo pero en otros blog el poder comentar solo con una cuenta de gmail limita bastante los comentarios.

Por ejemplo hay mucha gente que te visita y no sabe ni lo que es un blog, por lo que intentar comentar les puede suponer un problema, un problema que se arregla fácilmente si ponemos los comentarios de facebook ya que casi todo el mundo tiene una cuenta y entiende la red social facebook.

El problema viene cuando facebook te da los códigos mal, si lo hacemos desde la página de facebook los comentarios de facebook saldrán en nuestro blog pero... no como queremos.
Como poner los comentarios de facebook en blogger
Nos saldrán al final de la página, que poco sentido tiene porque si alguien quiere comentar una entrada lo más lógico es que los comentarios estén debajo de esa entrada y lo que yo quería es que los comentarios se queden guardados debajo de esa entrada y no que se vayan acumulando sin sentido debajo del blog.

Así que después de mucho probar por fin os traigo el tutorial blogger ¡Que funciona! y es facilísimo:

1. Lo primero >>> Haz la copia de seguridad de tu blog. Esto no es obligatorio pero es bueno que lo hagas por si ocurre algún error.

2. Vamos a blogger/plantilla/editar html.

3. Buscamos con Cntrol + F lo siguiente:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'/>



A veces no saldrá a la primera la línea por lo que si no os sale buscar solo con un trocito.

4. Una vez que hemos encontrado la línea justo debajo de ella pegamos:

<div id='fb-root'/>

<script src='http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#appId=APP_ID&amp;xfbml=1'/>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><div><br/><br/><fb:comments expr:href='data:post.url'/></div></b:if> 


5. Y listo ya tenemos el tutorial blogger de los comentarios de facebook.


Espero que este post te haya ayudado con este blog y si quieres vivir de lo que te gusta no te puedes perder >>> Como ganar dinero con un blog.


¿Qué te ha parecido este tutorial para blogs? ¿Te ha resultado útil?



Suscribete

melyssa

8 comentarios:

  1. Ya te comente en face! chas gracias de nuevo! je!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, lo acabo de poner, voy a mirar si asi comenta mas gente, y muchas las que no tienen blog pueden comentar tambien...
    Y tu has notado que la gente comenta mas en otro blog?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! (En especial la aclaración de que buscara una partecita, siempre me pasa lo mismo con los tutoriales, si a la primera no me aparece la parte que dicen que busque, desisto jaja). Lo acabo de instalar :D

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto aplicar a través de la opción de DISEÑO==> AGREGAR GADGET==> HTML / JAVASCRIPT, y lo había instalado así inicialmente, pero quedaba fuera de los comentarios y nada visible, así que tú me has dado la solución, el problema que me ha surgido al hacer eso es que ahora no se ven las entradas relacionadas, pero no quiero suprimir esto, porque ya me han comentado desde FB en la última entrada... ¡Puff a ver si se me enciende la bombilla y doy con algo que remedie el problema! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ES LO MEJOR DE LO MEJOR Y ABSOLUTAMENTE NO HAY OTRA FORMA MAS FACIL QUE ESTA

    MUCHAS GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero que me llegue una notificacion por facebook cuando alguien comente en una de mis entradas de mi blog, segun buscando necesito el id de mi perfil de facebook pero no se cual rayos es, he buscado y me dicen que son numeros y que lo haga por el metodo de graph que ahi le dan el identificador pero no me aparece nada solo que "error" si sabes como hacer que me lleguen las notificaciones por favor digamelo, mi perfil de facebook es fb.me/andres1d ayudame si? gracias...

    ResponderEliminar
  7. Lo conseguí instalar con acierto ya hace algún tiempo, pero me pregunto si no será contraproducente tenerlo aplicado en un blog de Blogger, dado que eso reduce el número de comentarios reales. ¿Qué opinas al respecto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar