¿Te desaparecen los seguidores? Los correos de hotmail ya no sirven

desaparecen seguidores blogger
¡Hola blogger!

¿Te están desapareciendo los seguidores de tu blog? Pues no te preocupes porque seguramente te desaparecerán más jaja, digo no te preocupes porque no es culpa tuya, no es porque no les guste tu blog.

Algo es algo ¿No?

Lo primero que debes de saber es que se están eliminando las cuentas que no están activas, de modo que si te hiciste el blog hace 4 años es muy probable que pierdas seguidores, ya que mucha gente que antes te leía con una cuenta es muy probable que ya la haya cambiado, se le haya olvidado la contraseña o simplemente ya no le interesan los blogs.

Pero eso no es lo malo, lo peor viene a partir del 11 de Enero ya que todas las cuentas que no sean de google, es decir mayormente serán de hotmail, twitter o yahoo, quedaran eliminadas.

Es decir a partir de ese día lo más probable es que te desaparezcan más seguidores.

¿Qué hacer para que no desaparezcan los seguidores de blogger?

- La única opción es avisar en tu blog, facebook, twitter... a tus seguidores para que se hagan una cuenta gmail para seguirte en el blog o que te sigan de alguna otra manera, para que no dejen de leerte. 

Al final lo de los seguidores es una tontería porque solo es un número pero si te dejan de seguir en el blog por lo menos que te sigan en alguna red social para que te sigan leyendo, comentando...

Pero cuidado blogger que aquí viene lo peor....si tienes tu blog con otras cuentas que no sean de google puedes perder el blog, porque te quedará inactivo, la solución es muy fácil. Abrirte una cuenta de gmail y añadirte de administrador con esta otra cuenta.

¿Cómo añadir un nuevo administrador a mi blog?

Muy fácil nos vamos a blogger/ configuración / lo básico / permiso / autores y añadir autores, aquí ponemos el correo de gmail.

Después nos vamos a nuestro correo, y aceptamos que queremos ser administrador. De nuevo tendrás que acceder a tu blog y ponerte de administrador, ya que si no lo haces solo se te quedará como autor, y solo tendrás acceso a escribir, es decir no podrás cambiar el diseño, ni esas cosas.

Por ultimo te recuerdo que para que el número de seguidores aumente, lo ideal es tener un blog muy bueno que puedes conseguir leyendo el curso para blogger >> Los secretos para lanzar tu blog hacia el éxito.

¿Conocías las novedades de blogger? ¿Has perdido seguidores?


Suscribete

Melyssa Blog belleza y cósmetica

30 comentarios:

  1. aww no sabía que bueno que avisas yo no tengo ese problema con el correo desde el principio cree mi cuenta gmail para crear mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora por suerte no te verás afectada, ¡Menos mal!

      Eliminar
  2. Yo he perdido muchos seguidores en diciembre, no tenía ni idea que era por eso. Ahora ya sé que a partir del 11 iremos cayendo más :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, aunque esperemos que sean poquitos.

      Eliminar
  3. yo estoy con ese problema, tengo el blog creado con una cuenta de hotmail, y como bien recomiendas el otro dia ya hice una cuenta paralela de gmail y la puse como administrador, con lo que ahora tengo las dos cuentas habilitadas como administrador.
    lo que no sé es si al final, con la cuenta de hotmail podremos seguir publicando y tal... y por ejemplo las fotos del blog, no se borran al inhabilitar la cuenta de hotmail?
    es todo un poco lioso, porque además buscas y no encuentras nada de información al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cuenta de hotmail se supone que ya no podrás seguir publicando, aunque dicen que las mantienen yo entiendo que no podrás hacer nada pero que tampoco te borraran nada, aunque por si acaso hazle una copia de seguridad al blog, que con estos cambios nunca se sabe, besos

      Eliminar
  4. Madre mía, yo pensaba que era porque no gustaban mis contenidos, o por voluntad propia. Me consuela saber que no ha de ser necesariamente por eso, pero me parece sumamente interesante lo que cuentas. Lo comparto de inmediato. Gracias y ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he perdido bastantes seguidores, y no sabía porqué... Ahora ya me va quedando claro. Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ya me imaginaba que era algun tio de limpieza, pero el resto me parece fuerte, algun despiste y no podras administrar tu blog. Estoy cansada de tantos cambios en todas parte, es imposible estar al dia de todo...
    Un saludo y gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  7. hola , cuando haces la cuenta con google, eso es para el fanpage de facebook??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cuenta de google la puedes hacer para todo lo que quieras, para moviles android, para facebook para lo que tu quieras, besos

      Eliminar
  8. Muy interesante la entrada. Tantos cambios, y nuevas políticas de privacidad que nadie lee... muchas gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la nota. No sabia por qué y ahora entiendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, gracias por la explicación! He comprobado con los pasos que das que estoy con un correo de gmail, espero no tener problemas.. :)
    Yo si he perdido seguidores, no muchos...como unos 20 o así.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he perdido algunos menos, pero se supone que lo malo viene mañana, besos

      Eliminar
  11. Hola,

    Gracias por la info, aunque no tengo este problema pues uso una cuenta de gmail, pero igual me parece una entrada super interesante pues son demasiados cambios que al final no nos enteramos de todos.

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy sufriendo con eso porque aunque hice mi otra cuenta de gmail como administrador no se exportaron los seguidores y pues a seguir uno por uno T.T espero acabar antes del 11

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información, a mí me bajaron bastantes en un día y ahora siguen desapareciendo aunque más despacio. Lo lamento pero, como bien dices, es un consuelo saber que no es por falta de interés. Mientras tanto, por si las moscas, me haré ya mismo una copia del blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hazla, más vale prevenir que lamentar jeje besos

      Eliminar
  14. No me queda clara una cosa, yo tengo unido mi blog a mi cuenta de google, pero me registré con un correo de hotmail, ¿eso afecta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso blogger no dice nada, de modo que yo te recomiendo ponerte de administradora también con una cuenta de gmail y hacerte una copia de seguridad del blog, es una forma de estar más tranquila, porque con tantos cambios nunca se sabe.

      Eliminar
  15. Menos mal que me ha dado por buscar en Internet si había algún motivo por el que perdía seguidores a punta pala. Una pregunta, ¿puedo seguir utilizando mi cuenta de hotmail al haber puesto ya un administrador de gmail adicional? Muchas gracias por toda la explicación de verdad.

    ResponderEliminar